fbpx

Términos y condiciones

TITULARIDAD

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se hace constar que esta página corresponde a la entidad: 

Para cualquier consulta, puede contactar con JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS en el correo electrónico info@gourmetprana.com o en el teléfono 644379250. 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular, JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Los productos presentados en el sitio web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

MODIFICACIONES

JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal. 

ENLACES

En el caso de que en www.gourmetprana.comse dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. 

DERECHO DE EXCLUSIÓN

JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. 

GENERALIDADES

JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. 

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. La ultima modificación de las condiciones es del 11-12-2023

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https. 

ENVÍO DEL PAQUETE

Los pedidos los enviamos por Correos postal (es un envío con localizador, tiene un plazo de 48/72 horas).

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas laborables, siguientes a la recepción del pago, a lo que habrá que añadir 1 día más para la manipulación del paquete. Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea, con un número de seguimiento.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los productos frágiles.

Los artículos enviados internacionalmente fuera de la Unión Europea pueden ser objeto de tramitación aduanera en función del valor declarado del artículo.
Los vendedores fijan el valor declarado del artículo y deben cumplir con las leyes de declaración de aduanas.
Los compradores pueden estar sujetos a cargos adicionales por el despacho de aduana

LENGUA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta pagina web es el castellano.

FORMA DE EFECTUAR RECLAMACIONES

Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Articulo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@gourmetprana.com indicando la causa de su reclamación.

FALTA DE EJECUCION DEL CONTRATO

En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible producto comprado o por cualquier otro motivo, se le informara al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperara sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.  En caso de retraso injustificado por parte de JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. 

OBJETO Y CONSIDERACIONES GENERALES

Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las “Condiciones Generales“) regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por Gourmet Prana, a través de la TIENDA VIRTUAL https://gourmetprana.com y puestos a la venta con el objetivo final de generar un pedido por parte del cliente (en adelante “orden de compra“).

Por la presente le otorga acceso a https://gourmetprana.com, y le invita a comprar los productos que se ofrecen. Asimismo, se reserva el derecho de modificar o eliminar partes de su contenido sin la obligación de notificárselo a usted.

ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES

La generación de una Orden de Compra por parte del cliente, expresa la aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, indicándose dicha aceptación a través de la casilla “Acepto las Condiciones Generales” de la Orden de Compra.

PEDIDOS

Las órdenes de compra efectuadas por los clientes, solo podrán ser generadas a través de internet en la página web https://gourmetprana.com debiendo estar correctamente cumplimentados todos los datos requeridos para la correcta identificación del cliente, de los productos y de la dirección de envío. Una vez recibida la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de Orden de Compra con los pasos a seguir en función de las opciones elegidas en el proceso de compra y cuyas condiciones de compra-venta son las incluidas en esta página.

El sistema, como herramienta de seguridad, almacena las direcciones IP de la conexión desde la cual se realiza la compra con el objetivo de utilizarla como prueba ante posibles fraudes por un mal uso de las tarjetas de pago aceptadas o otras acciones susceptibles de ser consideradas como fraude (pedidos falsos,…).

En función de si los productos solicitados están o no disponible en Stock, nuestro personal de atención al cliente comunicará al comprador la fecha prevista de entrega o cualquier cambio referido al pedido (especificaciones del producto), pudiendo el cliente anular la Orden de Compra si esta no se ajusta a su pedido original. En caso de que uno o varios productos de la Orden de Compra no estén disponibles por causas de fuerza, se reserva el derecho de anular el pedido comunicándolo previamente al cliente y devolviendo el importe del mismo si este ya ha sido abonado. Gourmet Prana se reserva el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra y/o comprador, datos de identificación, forma de pago o cualquier otro, índole, son fraudulentos, erróneos o incompletos. 

Adicionalmente, la empresa se reserva el derecho de atender un pedido si el precio publicado se estima objetivamente erróneo, lo cual puede ser debido a causas internas de publicación, errores tipográficos, incidencias tecnológicas o causas similares no previstas por la tienda, en cuyo caso nuestra empresa contactará con el cliente para comunicarle dicho error y transmitirle las disculpas correspondientes.

Los envíos serán realizados a la dirección de envío indicada por el cliente en el proceso de compra, en el caso de que el cliente modifique dicha dirección de envío en el periodo de manipulación y transporte, deberá abonar los costes derivados de dicho cambio. En cualquier caso, se intentará gestionar el cambio lo antes posible para evitar dicho incremento de costes, aunque no puede asegurar que los cambios no impliquen un mayor coste de envío.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El precio de los Productos incluyen el IVA y se abonará por el método seleccionado por el cliente entre los disponibles en ese instante y que le serán mostradas en pantalla. A continuación se detallan las opciones de pago.

MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

A través del TPV de la entidad bancaria que nuestro sistema seleccione en cada caso, que le garantiza confidencialidad y conexión segura como garantía en el pago. Gourmet Prana queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información de los datos aportados por el cliente, siempre que dicha información y datos no se encuentren bajo el control efectivo de la empresa.

GARANTÍAS SOBRE EL PAGO DE UN PEDIDO

Gourmet Prana se reserva el derecho a exigir que el Cliente preste las oportunas garantías de pago antes de remitir la Confirmación y dar curso al pedido recibido, en función de los riesgos de la operación que estime (incidencias habidas con ocasión de otros pagos anteriores, informes financieros negativos, estafas electrónicas, pagos fraudulentos, …).

INTERESES DE MORA

En caso de mora en el pago del precio, gastos e impuestos aplicables, el Cliente vendrá obligado a satisfacer un interés de demora equivalente al 4 % mensual sobre la cantidad adeudada, calculado desde la fecha en que venció la obligación de pago en virtud de la factura correspondiente hasta la fecha en que esta sea íntegramente satisfecha.

DEVOLUCIONES

DERECHO DE REVOCACIÓN

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Mayorista, confiere al Cliente el derecho a la posibilidad de revocación del pedido solicitado en un plazo de CATORCE DÍAS hábiles desde la recepción del mismo previa comunicación a nuestra empresa. La comunicación debe realizarse a través de e-mail (info@gourmetprana.com)

Descarga aquí el documento de desistimiento. (enlace al documento de desestimiento)

PROCEDIMIENTO DE REVOCACIÓN/DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO

Una vez EL CLIENTE nos comunique su deseo de proceder a la devolución, le confirmaremos la recepción de su mensaje. Sin esta confirmación, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen. Tras nuestra confirmación, debe hacernos llegar a Portes Pagados la mercancía que desee devolver siempre que no haya sido usada, dañada y esté en los embalajes originales, con el total de su contenido original.

Una vez que recibamos la mercancía, comprobaremos que se cumplen todos los requisitos anteriormente citados y en caso afirmativo se procederá a devolver el importe de los productos de su pedido (en ningún caso el importe abonado en concepto de portes o transporte de los mismos, ni gastos por reembolso). La forma de pago de la devolución será: abono en su tarjeta si fue pagado con Tarjeta de Crédito.

DEVOLUCIONES DE UN PRODUCTO O VARIOS EN UN PEDIDO MULTIPRODUCTO

En el caso de que un cliente quiera devolver un producto o varios, en un pedido “multiproducto”, la EMPRESA se reserva el derecho de tener en cuenta los Gastos de Envío en el supuesto de que dicha devolución afecte al importe total del pedido y se haya beneficiado de la opción de gastos de envío gratuitos en el momento de la compra. El cliente deberá contactar con nosotros, indicar el producto o productos que desea devolver y la empresa le indicará los gastos asociados a dicha devolución.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre JORGE AITOR FERNANDEZ MACIAS y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda

PLATAFORMA DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA

La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.