El condimento cajun
Mezcla de especias que se usa en el sur de Louisiana. La mezcla de especias incluye pimienta, ajo, cebolla y pimentón. Puede agregarlo a su pollo, carne de res, costillas, pescado o camarones para que tengan un sabor más sabroso. También es una gran adición a las salsas y palomitas de maíz compradas en la tienda.
El condimento cajun se puede comprar en la tienda o hacer desde cero. Debe almacenar sus especias en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Idealmente, deberían durar dos o tres años.
En el sur, el condimento cajun se usa en platos como Gumbo, Etuffee y Jambalaya. Gumbo es un estofado que usa arroz y carne. Jambalaya es un tipo de plato de arroz. Ambos confían en un roux para espesar el líquido.
Algunos de los ingredientes en una mezcla típica de condimentos cajún incluyen sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta de cayena. Para una mezcla más picante, también puede agregar copos de chile triturados. También hay opciones para agregar hierbas, como tomillo seco y hierbas saladas. Estos agregan toneladas de sabor al plato.
El condimento cajún se puede almacenar en un recipiente hermético durante mucho tiempo. Sin embargo, es importante almacenarlo del calor y la humedad de la cocina. Guárdelo en un frasco de especias y séllelo bien. También puedes congelarlo para una vida útil más larga.